Paquetes a Arraial D´ Ajuda 2018

Arraial D’ Ajuda 

Fotografia de Hotel Pousada Resort, Saint Tropez, Arraial d’Ajuda, Bahia, Brasil

Es un pequeño poblado situado al sur de la ciudad de Porto Seguro. Muy tranquilo y bello, con un centro pequeño y playas espectaculares de agua cálida con piscinas naturales, arenas claras y acantilados, enmarcadas por una tupida vegetación. Las playas de Arrail d’Ajuda, como en todo el estado de la Bahía, son extensas y prácticamente pueden recorrerse los 18km de costa caminando, desde la última playa hasta el puerto de Arraial.

COMO LLEGAR

El acceso a Arraial d’Ajuda desde Porto Seguro es muy fácil y rápido. Al sur de la ciudad de Porto Seguro, se encuentra la terminal de la Balsa que cruza el único rio que rompe con el rosario de playas costeras, el Rio Buranhém. Para llegar a Arraial D’ Ajuda debe cruzarse este rio en una balsa, la cual transporta pasajeros y vehículos. Con una duración de 15 minutos, la travesía es pintoresca y tranquila. La balsa opera las 24hs, con salidas cada 30min o 1hr dependiendo el horario del día.

Una vez llegado al puerto, se abre la avenida conectora entre la terminal y el centro de Arraial, denominada Estrada da Balsa, donde circulan ómnibus, combis y autos. Apenas se desciende de la Balsa, serán abordados por los choferes quienes ofrecerán sus servicios, indicando el destino de la próxima combi. Desde ese punto, parten distintos medios de transporte público hacia Arraial D’Ajuda, Trancoso y Caraíva.

Luego de otros 15 minutos de trayecto por la Avenida da Balsa, arribarán al centro de Arraial.

QUE VISITAR

  • Centro

El centro es muy pequeño, con restaurantes, posadas, tiendas de ropa, decoración y de suvenires, entre los cuales no pueden faltar los licores, la cachaça artesanal y las variedades de pimientas con un gran abanico de picores. 

A partir de la plaza, cercana al punto de ómnibus y centro neurálgico donde se podrá asistir a espectáculos callejeros y a una feria pequeña de artesanos, parten dos calles comerciales: Rua Mucugé, la cual termina en la playa homónima y la Rua Broduei, que finaliza en la plaza donde se encuentra la Iglesia y el mirador.  Ambas son encantadoras y simples, llenas de colores, luces y movimiento.

Recorriendo la Rua Mucugé encontrarán tiendas de decoración, diseño, restaurantes y bares, como también tiendas de suvenires y posadas. Cercano al fin de la calle, se abren otras vias perpendiculares con viviendas y más posadas. La Rua Mucugé finaliza en la costa, donde comienzan los kioskos de la Playa Mucugé, estos ofrecen una amplia variedad de comidas, sombrillas, reposeras y servicio de vestuario.

  • Playas

Es posible recorrer a pie la costa, con aproximadamente 18km de playa continua.  Hacia la izquierda de la playa Mucugé, pueden recorrerse las playas Dos Pescadores, Araçaípe y Apaga Fogo. Esta última es la playa más cercana a la terminal pluvial. Desde la punta oeste, es posible admirar el atardecer sobre el rio y avistar, sobre la costa contraria, la ciudad de Porto Seguro.

Hacia la derecha de la playa Mucugé, se encuentran las playas del sur de Arraial, mucho más vírgenes. Las ultimas, tienen la característica de presentar acantilados que enmarcan el paisaje.

Praia do Pitinga y Praia Rio da Barra son las más bonitas y recomendables para visitar. Ambas tienen acceso a pie por la costa o en combi a través de la Estrada da Balsa. 

  • Ilha dos Aquários

Se sitúa cercana a la terminal pluvial de la Balsa, entre Porto Seguro y Arraial D’Ajuda. Es una fantástica área verde de vegetación autóctona, donde se puede realizar trekking, visitar dos grandes acuarios y cuenta con una oferta gastronómica interesante, además de ofrecer espectáculos y fiestas durante el verano.

  • Eco Parque Acuático

Una estupenda opción de entretenimiento para grandes y chicos. El parque se encuentra dentro del  Arraial D’Ajuda Eco Resort, con acceso por la Estrada da Balsa. Cuenta con toboganes de agua, rapel, tirolesa, escalada, amplia variedad de piscinas y eventos culturales.  Funciona diariamente durante temporada alta. En mayo y parte de Junio usualmente se encuentra cerrado por tareas de mantenimiento.

DONDE COMER Y DORMIR

Las opciones en alojamiento como en gastronomía son de las más variadas.

Si preferis alojarte cerca de la Balsa, encontrarás Hoteles, Posadas y viviendas particulares en alquiler sobre la Estrada da Balsa. Suele ser la zona más concurrida por el turismo brasilero, que generalmente llega a Arraial con su auto particular.

Por otra parte, el turismo internacional prefiere alojarse en el Centro, con opciones diversas en calidad y precios, o en los Resorts que se encuentran sobre las playas.

La gastronomía se centra básicamente en las playas y en el centro del poblado. Las opciones son desde comidas típicamente brasileras, pasando por la cocina italiana, parrilla argentina y comida japonesa.

En temporada, algunos restaurantes y bares por la noche ofrecen opciones de baile y discoteca, destacándose Morocha Club, además de las fiestas temáticas y recitales que se realizan en los bares de playa o en Ilha dos Aquários.

Paquetes a Arraial D Ajuda

  • Paquetes a Arraial D´Ajuda Enero

    Paquete a Arraial D Ajuda 2018 – 7 noches  Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Arraial D Ajuda con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Arraial D Ajuda/ Aeropuerto     Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Arraial D´Ajuda Febrero

    Paquete a Arraial D´Ajuda Febrero 2018 – 7 noches Incluye: Pasaje aéreo a Arraial d Ajuda Alojamiento 7 noches en Arraial D Ajuda según Traslados de entrada y salida    Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluidas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Arraial D´Ajuda Marzo

    Paquete a Arraial D Ajuda Marzo 2018 – 7 noches Incluye: Pasaje aéreo Arraial D Ajuda   Alojamiento 7 noches en Arraial D Ajuda  según Traslados de entrada y salida     Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluidas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Arraial D´Ajuda Abril, Mayo y Junio 2014

    Paquetes a Arraial D´Ajuda Abril, Mayo y Junio 

    Paquete a Arraial D Ajuda – 7 noches: Pasaje aéreo en vuelo de Gol 7 noches de alojamiento en Arraial D Ajuda con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Arraial D Ajuda/ Aeropuerto City Tour Seguro Medico Universal Asistance Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Arraial D´Ajuda Abril, Mayo y Junio 2014

    Paquetes a Arraial D´Ajuda Julio

    Paquete a Arraial D Ajuda – Pasaje ida y vuelta 7 noches de alojamiento en Arraial D Ajuda con régimen indicado. Traslados Aeropuerto/Hotel Arraial D Ajuda/ Aeropuerto Los precios comienzan alojándose en el Bossanova Quinta Do Porto con desayuno Consultar […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Arraial D´Ajuda Augosto

    Paquetes a Arraial D´Ajuda Agosto 

    Paquete a Arraial D Ajuda 2017 –Los precios comienzan alojándose en la posada do Cantinho con desayuno desde USD 785 por persona.Alojándose en la posada Arraial Sol con desayuno USD 870 por persona.Alojándose en la posada Beijamar con desayuno USD 1050 por persona.Consultar […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Arraial D´Ajuda

    Paquetes a Arraial D´Ajuda Septiembre 2017

    Incluye: Pasaje aéreo BUE/RIO/BUE
    Alojamiento 7 noches en Arraial D Ajuda según
    Traslados de entrada y salida
    Los precios comienzan alojándose en la posada do Cantinho con desayuno desde Consultar […]


    Ver Paquete

  • Paquete a Arraial D Ajuda Octubre y Noviembre 2017

    Paquete a Arraial D Ajuda Octubre y Noviembre– 7 noches Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Arraial D Ajuda con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Arraial D Ajuda/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras opciones […]


    Ver Paquete