Paquetes a Porto Seguro 2017

Porto Seguro, es uno de los destinos de Brasil donde el paraíso y las costumbres brasileras más tradicionales se juntan, brindándole a tus vacaciones un encanto especial.

La “Tierra madre” brasilera, se localiza al noreste del país, más específicamente al sur del estado de Bahía. Fue la primera región descubierta por los colonizadores portugueses, es por eso que la historia se encuentra en cada esquina de la ciudad.

El clima es tropical, muy caluroso en verano y con temperaturas máximas de 25 grados durante el invierno. De mayo a julio suele ser la época de lluvias, sin embargo estas pueden ser pesadas y breves, saliendo el sol inmediatamente una vez terminado de llover.

COMO LLEGAR

En general, los vuelos a este destino son en conexión con la ciudad de San Pablo. Sin embargo en temporada alta, es decir, en los meses de verano, suelen ofrecerse charters o vuelos directos especiales desde Buenos Aires.

El aeropuerto es muy pequeño, manteniendo las características de un aeropuerto de pueblo pero preparado para recibir aviones de gran porte. Se encuentra a 10 minutos en taxi del centro de la ciudad, brindando una óptima accesibilidad.

Dependiendo del paquete que hayas contratado, puede incluir o no el transfer desde el Aeropuerto hasta tu hotel. En caso de que no tengas contratado transfer, podes tomar taxis oficiales, que te esperan en la entrada del aeropuerto.

A diferencia de otras ciudades de Brasil, Porto Seguro es pequeña. Las zonas turísticas son seguras para caminar y se encuentran llenas de gente durante la temporada.

QUE RECORRER

Porto Seguro es una ciudad muy antigua y por ende, tiene muchísima historia que contar. La “Ciudad Alta de Porto Seguro” es donde se encuentra el centro histórico, declarado Monumento Nacional. Desde allí se pueden visitar varias iglesias, el Faro, un mirador que brinda una excelente vista de la ciudad y el “Marco del Descubrimiento”, monumento antiguo que representa la colonización portuguesa. Para los chicos, y también para los grandes interesados en la historia, desde la costa se puede acceder al Museo de la Epopeya del Descubrimiento, con una réplica muy pintoresca de un navío de la época.

En el centro de la ciudad, se encuentra el paseo tradicional costero denominado Pasarela del Descubrimiento (antiguamente llamada Pasarela del Alcohol). Alli, se concentran restaurantes típicos de diferentes niveles y precios, tiendas y puestos de feria a través de varias cuadras, con souvenires autóctonos y economicos. El paseo es imperdible y muy concurrido.

El litoral de playas es extensísimo, con aproximadamente 85km. Este rosario de playas solo se encuentra dividido por un Rio, llamado Buranhém, el cual debe cruzarse en balsa para visitar ArraialD’Ajuda.

  • ArraialD’juda

Es un pueblo muy tranquilo y bello, con un centro pequeño y playas espectaculares de agua cálida con piscinas naturales, arenas claras y acantilados, enmarcadas por una tupida vegetación. Las playas, como en todo el estado de la Bahia, son extensas y prácticamente pueden recorrerse los 18km de costa caminando, desde la última playa hasta el puerto de Arraial.

El acceso desde Porto Seguro es muy fácil y rápido. Al sur de la ciudad, se encuentra la terminal de la Balsa que cruza el mencionado Rio Buranhem. Con una duración de 15 minutos, la travesía es pintoresca y tranquila. La balsa opera las 24hs, con salidas cada 30min o 1hs dependiendo el horario del día. Una vez llegado al puerto, allí tomaran un pequeño bus que, luego de otros 15minutos, los dejará en el centro histórico.

El centro es muy pequeño, con restaurantes, posadas pequeñas, tiendas de ropa y de souvenires, entre los cuales no pueden faltar los licores, la cachaça artesanal y las variedades de pimientas con un gran abanico de picores.  El mirador de la Iglesia, el atardecer desde el puerto y las playas con una excelente accesibilidad, son los imperdibles de este atractivo pueblo.

  • Trancoso

Es un pueblo muy tranquilo, romántico, mezclándose en su atmosfera la vida simple de playa con el charme de la buena gastronomía y alojamientos.

Para llegar debe tomarse la Balsa con destino a ArraialD’Ajuda. Desde el puerto, parten servicios de VAN directo a Trancoso.

El centro histórico se denomina el “Quadrado”, una plaza verde enorme, encabezada por una Iglesia jesuita de líneas muy simples, la cual ofrece una vista espectacular de las playas. El cuadrado está enmarcado por Posadas y restaurantestradicionales, algunos pequeños pero sofisticados, otros simples y encantadores.

Las playas son maravillosas, de arenas blancas y piscinas naturales, con un vegetación sumamente bella y vertiginosa. Se destacanlasplayasDos Nativos, Dos Coqueiros, Rio da Barra eItapororoca.

 

  • Caraíva

Al sur de Trancoso, se encuentra el paraíso. Caraiva es un poblado pequeño, tradicional, ecológico. Donde la electricidad escasea y la vida se torna simple y tranquila. La naturaleza se mezcla con las costumbres de los pueblos originarios, con Ateliè de artistas que eligieron Caraiva para su inspiración y con la simpleza de la vida contemplativa. 

La aventura comienza desde el puerto de Arraial D’ Ajuda. Luego de descender de la balsa, se toma un ómnibus de aproximadamente 2hs 40’ de duración. Alternando ruta con camino de ripio se llega a destino. Es necesario saber que solo existen dos servicios de salida y dos de regreso. En temporada alta suelen ofrecer horarios adicionales.

Son imperdibles la Playa de Espejo, la Playa do Satu, que alberga la laguna homónima y los paseos en canoa.

  • Playas del norte de la ciudad:

Desde el centro de la ciudad, se pueden visitar varias playas con balnearios que ofrecen servicios de restaurante, reposeras y sombrillas y vestuarios. Se puede llegar caminando, de taxi, o de ómnibus de línea, cuyos puntos se encuentran en el centro de Porto Seguro sobre la Avenida Marítima. Las playas más interesantes y bellas son Praia de Taperapuã, Praia de Itacimirim y Praia CoroaVermelha. Esta última, además de su belleza natural, se caracteriza por albergar una comunidad originaria, los ApuãPataxó, los cuales realizan artesanías típicas y acompañan con su música y tradiciones al turista.

DONDE DORMIR

Porto Seguro cuenta con una infraestructura hotelera de nivel internacional y es un destino por excelencia para los amantes del Resort y los All Inclusive. Se encuentran al norte del centro de la ciudad, generalmente enfrentados a la costa, teniendo que cruzar la avenida marítima para acceder a la playa. Varios de estos hoteles tienen convenios con balnearios de acceso público, o también balnearios privados que ofrecen a sus huéspedes incluido en la estadía.

En caso de que solo se quiera parar unos días en el centro de la ciudad, también existen varias opciones de Hoteles o Aparts, con un amplio rango de precios, que varían según la ubicación y las comodidades.


 

 

  • Paquetes a Porto Seguro Febrero

    Paquetes a Porto Seguro Febrero 2017  – 7 noches  Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Porto Seguro / Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados así como […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro marzo

    Paquetes a Porto Seguro Brasil Marzo 2017 – 7 noches Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Porto Seguro / Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados así […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro Abril

    Paquete a Porto Seguro Abril 2017 – 7 noches incluye: Pasaje aéreo por Gol 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Porto Seguro/ Aeropuerto   Incluye: Pasaje aéreo por Gol 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados eropuerto/Hotel Porto Seguro/ AeropuertoPrecios expresados en dólares […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro Mayo

    Paquete a Porto Seguro 2017 – 7 noches incluye: Pasaje aéreo por Gol 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados eropuerto/Hotel Porto Seguro/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados así como también hoteles de menor […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro Junio

    Paquetes a Porto Seguro Junio

    Paquete a Porto Seguro Junio 2017 – 7 noches Pasaje aéreo por Gol 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados eropuerto/Hotel Porto Seguro/ AeropuertoPrecios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados así como también hoteles de menor o […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro Julio

    Paquetes a Porto Seguro Julio 2017 – 7 noches Pasaje ida y vuelta 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Porto Seguro / Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados así como también hoteles […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro Agosto

    Paquetes a Porto Seguro Agosto 2017  – 8 noches  Pasaje ida y vuelta 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Porto Seguro / Aeropuerto   Los precios comienzan desde USD 832 por persona en base doble alojándose en el Sunshine Praia con desayuno. […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro Septiembre

    Paquetes a Porto Seguro Septiembre 2017  – 8 noches  Pasaje ida y vuelta 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Porto Seguro / Aeropuerto   Los precios comienzan desde USD 835 por persona en base doble alojándose en el Sunshine Praia con desayuno. […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro Octubre

    Paquetes a Porto Seguro Octubre 2017  – 8 noches  Pasaje ida y vuelta 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Porto Seguro / Aeropuerto   Los precios comienzan desde USD 832 por persona en base doble alojándose en el Sunshine Praia con desayuno. […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro Noviembre

    Paquetes a Porto Seguro Noviembre 2017  – 8 noches  Pasaje ida y vuelta 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Porto Seguro / Aeropuerto   Los precios comienzan desde USD 850 por persona en base doble alojándose en el Tropical Oceano Beach Resort […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Porto Seguro Diciembre

    Paquetes a Porto Seguro diciembre 2017  – 8 noches  Pasaje ida y vuelta 7 noches de alojamiento en Porto Seguro con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Porto Seguro / Aeropuerto   Los precios comienzan desde USD 850 por persona en base doble alojándose en el Tropical Ocea Beach Resort […]


    Ver Paquete