Paquetes a Paraty 2017

Declarada de interes publico por le servicio  del patrimonio histórico, Parati hasta el presente uno de los conjuntos arquitectónicos más armoniosos del país. El caserío colonial mantiene las características de la época de su fundación, el siglo XVI. Sus calles, todas empedradas, llaman la atención de los visitantes foráneos: la mayor parte de ellas tiene dos nombre, uno oficial y otro popular. Los principales atractivos se encuentran en el casco viejo o Centro Histórico, que abarca prácticamente toda la ciudad, e incluyen la cárcel vieja, un fuerte, varios museos, tiendas de artesanía e iglesias, varias iglesias. Parati fue un importante centro comercial durante el período colonial. En el siglo XVIII, en el puerto de la ciudad se embarcaba hacia Río de Janeiro el oro proveniente de lo Estado de Minas Gerais que era transportado por el antiguo Camino del Oro. Durante el siglo siguiente, por allí se exportaba el café producido en el valle del río Paraíba, ubicado entre los estados de São Paulo y Río de Janeiro. Al Inagurarse el ferrocarril entre os Estados de São Paulo y Río de Janeiro, a fines del siglo XIX, el puerto perdió importancia y la ciudad cayó en estado de letargo y olvido. Solo cuando se construyeron nuevas carreteras, durante la década de 1970, se redescubrió la belleza de Parati, que se convirtió en un sitio turístico de fama internacional que ofrece a sus visitantes hosterías de buena calidad y excelentes restaurantes. Ubicada en una bahía bañada por aguas límpidas de un azul profundo, Parati cuenta con numerosas playas, algunas de las cuales, todavía no urbanizadas, están ocupadas por villas de pescadores. Los turistas más aventureros pueden hacer excursiones en barco y disponen de excelentes puntos de buceo en las islas de la vecindad.

Información básicaClima:
El clima de Parati es caliente y húmedo y presenta una temperatura media anual de 27°C.EventosCarnaval
En Parati los foliões (participantes activos de la fiesta) se divierten en Blocos de Mascarados (corsos de disfrazados) y de lodo.

Festival de la Pinga
La pinga, también llamada cachaça o caninha, es el aguardiente de caña de azúcar típicamente brasileño. El festival tiene lugar todos los años, durante el tercer fin de semana del mes de agosto. Se pueden catar cachaças producidas por los engenhos (trapiches) locales, asistir a conciertos musicales y comer en los quioscos de comida típica de la región.

Fiesta del Divino
Fiesta tradicional de las islas Azores y de la isla de la Madera que llegó al Brasil de la mano de los inmigrantes del siglo XVIII, se celebra a lo largo de diez días. Hay procesiones y bailes típicos. Tiene lugar todos los años 40 días después de la Pascua de Resurrección, siguiendo los preceptos y ritos de la iglesia católica.

Fiesta Literaria Internacional
Se celebra todos los años en el mes de julio. Congrega a escritores nacionales e internacionales de todos los géneros literarios que lanzan y divulgan sus nuevos títulos o la reedición de sus grandes éxitos. El programa incluye debates y conferencias sobre los más variados asuntos literarios.

Datos de la ciudadEstado: Río de Janeiro
Región: Sudeste
Población: 29 544 habitantes
Código de área: (24)

Distancias
Río de Janeiro: 260 km
São Paulo: 310 km
Brasilia: 1390 km

Hospedaje / Restaurantes

En Parati hay hosterías que satisfacen todos los gustos: más refinada o más simple, en el centro, a la orilla del mar, lejos de la ciudad, cerca del río… Los precios del hospedaje varían según las exigencias del turista.

En el área gastronómica, el plato principal de la región es el camarão casadinho (langostino relleno con harina de mandioca y camaroncitos), típico de la cocina caiçara (costera). Es difícil de encontrar entre los meses de febrero y mayo porque es época de veda, ya que es cuando los langostinos se reproducen.

Como llegarPor aire: en la ciudad hay una pista de aterrizaje para helicópteros y avionetas. El Aeropuerto Antonio Carlos Jobim (en la ciudad de Río de Janeiro) es el más cercano para quienes llegan en vuelos de cabotaje o internacionales. Desde Río de Janeiro se puede ir a Parati en avioneta o helicóptero, o por tierra.
Por tierra: Parati está ubicada sobre las márgenes de la carretera BR-101, que une las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo. El turista puede también contratar el traslado ida y vuelta desde el aeropuerto a Parati, alquilar un auto o viajar en los ómnibus interurbanos de línea.Servicios

Centro de Información Turística: +55 (24) 3371-7622

Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro Antônio Carlos Jobim/ Galeão:
+55 (21) 3398-4527 / 3398-4526 / 2288-2155

Terminal de ómnibus: +55 (24) 3371-1224

Agencias bancarias
Parati tiene muy pocas agencias bancarias: una del Banco do Brasil, una del Banerj y una del Bradesco. La mayor parte de los establecimientos acepta pagos con tarjeta de crédito.

Links relacionados

http://www.riodejaneiro-turismo.com.br/pt/

http://www.paraty.com/home.htm

http://www.paraty.com.br/

www.brazilian-coast.com

Atracciones
Centro Histórico
Las atracciones turísticas están distribuidas por todo el casco viejo y deben ser visitadas a pié, puesto que las calles principales son peatonales. La excursión puede empezar con una visita a la parte externa de la antigua Cámara Municipal, construida en el siglo XIX. En la Casa da Cadeia (prisión), llamada sencillamente Cuartel de Patitiba, construida en el siglo XVIII, funcionan la biblioteca y la pinacoteca. Se debe visitar también la Casa de la Cultura, de 1754, que tiene negocios de artesanía, librería, espacio para la realización de fiestas y encuentros, y una exposición permanente acerca de la historia de la ciudad.

Las principales iglesias son: la Matriz de Nossa Senhora dos Remédios, de 1873, adornada en estilo neoclásico; la de Santa Rita dos Pardos Libertos, imagen emblemática de la ciudad, construida en 1722 y en la que funciona el Museo de Arte Sacra; la de Nossa Senhora das Dores, con balcones de filigrana de madera en su interior; y la de Nossa Senhora do Rosário y de São Benedito, levantada por los esclavos, en 1725.

Bahía de Parati
Es uno de los lugares más hermosos de la costa brasileña. Forma parte de la bahía de la Ilha Grande y el mar es calmo y claro. Estas características la transforman en un lugar ideal para excursiones y para la práctica de deportes náuticos, como el buceo y la navegación a vela.

Buceo
Por su mar calmo y claro, Parati puede ser considerada la capital del buceo brasileño. Debido a que es “una bahía dentro de la bahía de la Ilha Grande”, raramente es necesario suspender una salida al mar por mal tiempo. Varias agencias de buceo trabajan en la región puesto que Parati es el punto favorito de los buceadores debutantes. Es muy fácil alquilar la ropa y el quipo de buceo, conseguir barcos e, incluso, hacer un curso completo de buceo. Los mejores lugares para la práctica del buceo son las islas Catimbau, Ganchos, Comprida, Ratos, Meros y Algodão. Entre las playas más adecuadas se destaca la Praia Grande da Deserta.

Marinas
Parati es un puerto privilegiado para el turista náutico. Ofrece una amplia infraestructura de marinas y todos lo servicios náuticos necesarios para el confort y la seguridad de las embarcaciones. Las islas y playas de la región son irrecusables invitaciones a navegar.

Compras

Cachaça
Más de 300 marcas artesanales de cachaça (aguardiente de caña de azúcar) de diversas partes del Brasil, especialmente las siete destiladas en Parati.

Emporio de la Cachaça
Licores, cigarros nacionales e importados, pipas, tabaco, farinha da terra (harina de mandioca), miel de caña. Rua Dr. Samuel Costa, 145 (Centro Histórico), tel. +55 (24) – 3371-6329, 10h/23h. Cachaças de Parati y de otras marcas nacionales: Porto da Pinga, Rua da Matriz (Centro Histórico), de 10h a12h y de 14h a 23h. Tel.: +55 (24)-3371-1310.

 

  • Paquetes a Paraty Abril, Mayo y Junio

    Paquete a Paraty  – 7 noches Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Paraty con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Paraty/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluidas. Consultar por otras fechas, hoteles de mayor categoría y paquete […]


    Ver Paquete