Paquetes al Morro de San Pablo 2017

Morro de San Pablo es un pequeño y paradisíaco poblado en la isla de Tinharé,  localizada al norte de Brasil, más específicamente en el estado de Bahía, a 70km de la ciudad cabecera, San Salvador de Bahía.

Si estás buscando diversión y fiesta, Morro de San pablo es ideal en Fin de año, Enero, Febrero y Carnaval. Si estás buscando vacaciones en pareja o en familia, también es la opción, en cualquier temporada. Debido a su clima tropical, la temperatura mínima ronda los 18° en invierno. Solo se debe tener en cuenta que, de mayo a julio, es época de lluvias, por lo que es esperable algún chaparrón. 

Como llegar:

En temporada alta, suelen ofrecerse vuelos directos hacia el aeropuerto de Salvador, sin embargo, durante el resto del año, lo común es tomar vuelos con combinación en Rio de Janeiro o San Pablo. El horario de llegada de tu vuelo determinará la necesidad de pasar una noche en Salvador de Bahia, antes de ir a Morro de San Pablo. Los traslados hacia Morro tienen horarios específicos. Morro de San Pablo tiene acceso limitado a catamarán, lancha rápida o avioneta.  Esto garantiza que la aventura comience desde el minuto uno.

Catamarán:

Desde la Terminal Turística del Mercado Modelo en Salvador se puede tomar este traslado, con una duración de 2.30hs aproximadamente. Suele operar en dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde; el últimoservicio parte a las 14hs (pueden existir variaciones). En temporada alta, es usual que refuercen el servicio con algún horario adicional.

Un dato importante: dependiendo de las condiciones del mar, marea baja o alta, suele ser un viaje tranquilo o con mucho movimiento, respectivamente.  Es recomendable tomar algún medicamento contra el mareo para que el viaje sea ameno.

Las empresas de catamaran también suelen ofrecer el transfer desde Morro al aeropuerto, contratado con anticipación y dependiendo del horario del vuelo.

Servicio Semi terrestre:

Se denomina semi-terrestre porque parte del tramo se realiza por tierra. Consiste en barco + ómnibus + lancha rápida. Este servicio, que es efectuado por varias empresas, dentro de las cuales Cassi Turismo es la de mayor antigüedad, cuenta con distintos horarios y puede ser contratado con pick up desde el Aeropuerto o desde los hoteles en Salvador. El último horario desde el aeropuerto es a las 16hs aproximadamente.

Avioneta:

Es la opción más cara pero la más rápida para acceder a la isla. Sobre la tercera y quinta playa, Morro de San Pablo cuenta con pequeñas pistas de aterrizaje. Existen actualmente dos empresas de taxy aéreo, las cuales suelen operar diariamente pero con horarios limitados, que deberán corresponderse con el vuelo internacional. El traslado esta sujeto a las condiciones climáticas y a un mínimo de personas. La capacidad de las avionetas son desde 6 a 12 personas, y la duración del trayecto desde el aeropuerto de Salvador es de aproximadamente 25 minutos.

 

Debe ser consciente de un dato importantísimo, en la zona turística, no hay transporte a motor, es todo a pie, y, como el nombre lo indica Morro tiene subidas y bajadas, algunas un poco empinadas, que requieren un pequeño esfuerzo físico. Desde el momento de llegada al puerto se vive esta experiencia.

Entonces, se estará preguntando como transportará su valija desde el puerto al hotel .No se preocupe, es normal que una vez amarrado el barco o el catamarán al puerto, sea abordado por unos muchachos de remeras amarillas y azules con sus nombres escritos en ellas, quienes le ofrecerán trasladar su valija en unas carretillas, que dominan excelentemente, hacia el hotel que haya reservado. El valor por este servicio es negociado al momento.

Hasta el año pasado, 2016, se cobraba una tasa de preservación turística de R$15 por persona que debe ser paga al momento de su ingreso. Esta tasa se paga una única vez durante su estadía.

En relación a la oferta hotelera y gastronómica, Morro de San Pablo ofrece opciones para todo tipo de presupuestos y de estilo de vacaciones. Al ser un poblado pequeño, se divide claramente en 5 zonas, muy cercanas unas de las otras.

Centro: cuenta con 3 cuadras, allí se ubica la plaza principal, la Iglesia y la mayoría de la oferta gastronómica y de tiendas (souvenires, ropa, empresas de traslados, etc) La hotelería es de lo más variada, pero en general aquí se encuentran los alojamientos más accesibles, hostels y pequeñas posadas.

Playas:

1° Playa: forma parte del centro de Morro, es la única playa que cuenta con olas para surfear, aunque son muy pocas y alejadas de la costa. Tiene aproximadamente 100 metros de largo. La oferta hotelera ya es un poco más sofisticada y cara, debido a que las opciones ofrecen habitaciones con vista mar.

2° Playa: es la primera opción para quien busca divertirse desde el mediodía. Allí la oferta hotelera es de lo más variada, con hoteles 5 estrellas hasta hostels. La segunda playa es la única que siempre cuenta con arena (a pesar de la marea alta), con una extensión de no más de 2 cuadras y con la mayor cantidad de “chiringuitos” que ofrecen reposeras y sombrillas. El mar es tranquilo, ya que un arrecife de corales protege la costa de las olas. Allí, todos los lunes y jueves, tiene lugar un Luau(de ingreso libre) durante la noche, con puestos de caipifrutas para degustar una rica caipi tradicional y bailar al ritmo de los últimos hits del verano Brasilero.

3° Playa: es una opción tranquila y a la vez cercana al centro. Super recomendable para parejas, con una oferta gastronómica pequeña pero de calidad. El alojamiento es variado, desde posadas accesibles con vista mar, hasta hoteles carísimos. La tercera playa desaparece en las mareas altas, por eso mismo el turista se traslada hacia la segunda o cuarta playa.

4° Playa y Praia do Encanto: son las playas más bonitas y tranquilas de la zona. Cuentan con 4kms de extensión cada una y una costa donde la naturaleza rebosante se mezcla con el mar. Durante las mareas bajas podrá disfrutar de caminatas y de piscinas naturales de aguas cálidas. No se olvide del Snorkel y del protector! Sobre esta playa, la oferta gastronómica es muy limitada. Solo encontrará restaurantes alejados que pertenecen a los resorts 5 estrellas. El alojamiento es posible, con una oferta de alta calidad y en formato All Inclusive, debido a la lejanía del centro. Los hoteles de esta zona ofrecen generalmente servicio de shuttles hasta la segunda playa.

Excursiones:

Vuelta a la Isla: una excursión de dia entero, realizada en lancha donde se visitan piscinas naturales, la isla de Boipeba y Cairú.

Garapuá: poblado pequeño con playas extensas de aguas calidas, desde allí se pueden visitar las piscinas naturales de Garapuá.

Gamboa: hermoso poblado de pescadores al cual se accede caminando aproximadamente 10km con marea baja desde Morro, disfrutando de paradisiaco trayecto, o, también en barco desde el puerto.

Resumiendo, Morro de San Pablo es un destino ideal para grupos de amigos, pareja, en familia, donde la naturaleza y la diversión garantizarán una estadía excepcional.

 

  • Paquetes al Morro De San Pablo Julio

    Paquete al Morro de San Pablo 2012 – 7 noches Incluye: Pasaje aéreo BUE/SSA/BUE con TAM Alojamiento 5 noches en Morro de Sao Paulo y dos en Salvador según régimen indicado. Traslados de entrada y salida en Salvador y en Lancha rápida al Morro Precios expresados en dólares […]


    Ver Paquete

  • Paquetes al Morro de San Pablo Abril, Mayo y Junio

    Paquetes al Morro de San Pablo Abril, Mayo y Junio

    Paquete al Morro de San Pablo 2012 – 7 noches: Pasaje ida y vuelta por Tam 2 noches de alojamiento en Salvador y 5 en el Morro de San Pablo Traslados Aeropuerto/Hotel Morro de San Pablo/ Aeropuerto Precios expresados en dolares por persona con impuestos […]


    Ver Paquete