Paquetes a Maceio 2018

Maceió “Paraiso das Aguas”



Localizada en ambiente totalmente litoraleño, Maceió se destaca por su belleza, enclavada entre los cocoteros, los pantanales y el mar. Posee una orla marítima, donde se puede andar con toda tranquilidad, y bellas playas urbanas. Capital del Estado de Alagoas, Maceió debe su nombre a los indios Tupí. Impresionados con los fenómenos de la naturaleza que ocurrían aquí, ellos la llamaban de “MAÇAYÓ” o “MAÇAI-O-K”, que significa “lo que tapa el pantano”. La ciudad tubo su origen en un antiguo ingenio de azúcar, alrededor del siglo XVIII. Su desarrollo comenzó con la llegada de navíos que llevaban madera de la ensenada de Jaraguá. Con el surgimiento de los ingenios, Maceió pasó a exportar azúcar, después tabaco, coco, cuero y algunas especierías. La prosperidad hizo que el 5 de diciembre de 1815, el poblado se tornase villa. Gracias a su crecimiento, el 9 de diciembre de 1839, Maceió ya era la capital de la Provincia de Alagoas. La ciudad posee una buena infraestructura turística que ofrece al visitante, además de buenos hoteles, una cultura diversificada en artesanía, culinaria y costumbres.

Información básica de Maceió

Clima:

El clima es tropical, caluroso y húmedo. Los meses más calurosos son diciembre y enero, cuando la temperatura llega a alcanzar los 36ºC, a la sombra. Las temperaturas más bajas, con mínimas de alrededor de 21ºC, se registran usualmente en los meses de julio y agosto.

Eventos

Guerreiro
Fiesta típicamente alagoana resultante de la fusión del Reisado[ceremonia de la corte real], del Auto de los Mulatos, de la Chegança [Llegada] y del Pastoril [Ceremonia de los Pastores]. Con una cautivante coreografía y vestimentas de cintas y cuentas de collar multicoloridas, reproduce las fachadas de nuestras catedrales en sus sombreros monumentales repletos de espejos.

Fandango
Danza dramática de motivación náutica que, en sus cantigas acompañadas de guitarra y cavaco, cuenta las odiseas marítimas de los primeros navegantes.

Buey del Carnaval
Manifestación de la cultura popular derivada del Bumba-Meu-Boi [Bombo-Mi-Buey], el Buey de Carnaval se presenta siempre acompañado de la osa, el Vaquero y un conjunto de percusión, cuyo ritmo cautiva a todos los que lo oyen.

Otros eventos
– Fiesta del Buen Jesús de los Navegantes (enero)
– Festival de Tradiciones Populares y aniversário de la ciudad (abril)
– Circuito de Jeep (mayo)
– San Juan (junio)
– Circuito de Moto Velocidad (agosto)
– Penedo Fest[Fiesta de la Gran Piedra] (outubre)
– Concurso de Pesca de Lanzamiento (noviembre)

Datos de la ciudad

Estado: Alagoas
Región: Nordeste
Población: 797.759 habitantes
DDD: (82)

Distancias
Brasilia: 2010 km
Recife: 270 km
Aracajú: 290 km
Salvador: 610 km

Hospedaje / Restaurantes

Buenas opciones de hospedaje no faltan en Maceió. La ciudad posee una completa infraestructura para atender a los turistas. Las opciones van desde hoteles de nivel internacional a acogedoras posadas con precios más accesibles.

La cocina local tiene como estrella el sururú, molusco muy encontrado en las lagunas de Manguaba y Mundaú. Puede ser degustado en platos diversos, como el caldito, tenido como afrodisíaco en la región.

Además de excelentes platos de pescados y frutos del mar, los visitantes pueden optar por otras especialidades de la cocina internacional, servidas en los restaurantes de la ciudad.

Como llegarVía Aérea: el Aeropuerto de Maceió recibe vuelos desde todas las capitales brasileñas y algunos internacionales.
Vía Terrestre: Maceió está vinculada con las principales capitales brasileñas por medio de las BRs 104 y 101.ServiciosInformaciones turísticas
Teléfono: +55 (82) 3336-4409

Aeropuerto Zumbi dos Palmares
Teléfono: +55 (82) 3214-4000

Terminal de Ómnibus
Teléfono: +55 (82) 3221-4615

Sucursales Bancarias
Maceió cuenta con sucursales de los principales bancos.

Links relacionadosVisite Alagoas – Secretaría de Turismo del Estado
http://www.visitealagoas.com.brAtracciones
Playas Urbanas

 

Jatiúca
Su nombre viene de la palabra indígena Y-ATI-UCÁ, que significa el bicho “Garrapata”. Hay también la versión de que su origen se debe al fruto de la garrapatera (mamona), planta que era común en la región. La playa queda a aproximadamente 4,5 km al norte del Centro de la ciudad. El mar es agitado en casi toda su extensión. Por eso mismo, son realizados con frecuencia campeonatos de surfe y de bodyboarding. Como está en la región central, está plenamente proveída de restaurantes, quioscos de playa con lluveros, pista de cooper y de ciclismo, equipos de gimnasia, shopping center, hoteles y posadas.

Punta Verde
Una punta de tierra que emerge mar adentro, cubierta por el verde de las áreas de cocoteros. Fue este fenómeno que dio nombre a una de las playas de Maceió con más movimiento. En el pasado, abrigó al más famoso símbolo de la ciudad, la “Gola del Avestruz”, un cocotero cuyo tronco parecía el pescuezo de un avestruz. El mismo quedaba próximo del actual Alagoas Yate Club (Clube Alagoinha). Los arrecifes forman piscinas naturales y es común, en la marea baja, avistar bañistas en estas piscinas, principalmente en las proximidades del farol. Tiene quioscos con música al vivo, bares, restaurantes, cafeterías y hoteles.

Pajuçara
Queda a aproximadamente 2 km del centro de la ciudad. Posee aguas tranquilas, gracias a sus arrecifes que la tornan segura para el baño, principalmente, de niños. Es también en Pajuçara (cerca de la pequeña feria de artesanato) de donde salen las jangadas para la piscina natural, formada por arrecifes de corales, donde el turista encuentra bares flotantes.

Cruz de las Almas
Playa urbana, con quioscos, restaurantes y hoteles. El lugar, que ya fue un cementerio indígena, está cargado de misticismo, fortalecido por la fuerza de sus olas. De día es el paraíso de los surfistas; en las noches de luna llena, es el escenario ideal de los novios que celebran, sin saber, la leyenda de la pareja de indios, quienes por ser de tribus rivales, fueron sacrificados. Hay quien afirme que cuando la luna se torna más bella, ellos vienen a bañarse en las aguas del mar.

Sobral
El nombre de esta playa también bautizó al barrio vecino. El área próxima, formada por quintas y áreas de cocoteros, pertenecía al Sr. Manuel Sobral Pinto, el Comendador Sobral, quien dio el nombre al lugar.

Pontal da Barra
Playa que, en el pasado fue adornada por dunas movibles y áreas de cocoteros nativos, siendo palco de uno de los más bellos fenómenos de la naturaleza: el encuentro de la Laguna Mundaú con el mar.

Litoral Norte
El Litoral Norte es rico en cocoteros nativos, acantilados, pantanales, ríos y vegetación de diversas especies. No deje de visitar las playas de Guaxuma, que tiene bares rústicos y acogedores a la orilla del mar; Sonho Verde, con sus aguas verdes y su vasta área de cocoteros; y la famosa isla de Croa, en la entrada de Santo Antonio.

Entrada de Santo Antonio
Queda en la Costa Dorada de Alagoas, a 50 km de Maceió. Posee playas salvajes con arrecifes que forman piscinas naturales de aguas límpidas y arenas claras.

En las márgenes del Río Santo Antonio, el municipio está dividido en dos partes. Un lado abriga gran parte de la estructura urbana de la ciudad, en cuanto el otro ofrece las principales atracciones turísticas como la Isla de la Croa y la playa del Carro Quebrado [Auto Descompuesto]. Para atravesar el río se utilizan balsas, pequeñas embarcaciones y navíos alargados.

Ilha da Croa
Es la atracción más frecuentada de la entrada. Posee bellas playas con piscinas naturales y bares rústicos donde son servidos platos de frutos del mar. Queda en el margen izquierdo del Río Santo Antonio, con acceso por balsa.

Playa del Carro Quebrado
Playa salvaje de arena blanca, densas áreas de cocoteros, olas fuertes y agua del mar verde. En la parte sur, los acantilados coloridos son atracción aparte.

Playa de Tabuba
Queda en la desembocadura del Río Sapucaí. Posee arrecifes que forman piscinas de aguas cristalinas, donde es posible observar pececitos de todos los colores y nadar tranquilamente. De la playa parten paseos de jangada para las piscinas naturales.

Litoral Sul

Playa del Francés
Una de las más bellas playas del Litoral Sur. Su ensenada está formada por una extensa barrera de arrecifes, que forma una piscina natural, con rica fauna marina y aguas que van del azul turquesa al verde.

Playa del Gunga [Magnata]
Fue elegida una de las diez playas más bellas del país. Su arena blanca, moldeada por cocoteros, avanza mar adentro, uniendo las aguas del Río San Miguel con el océano.

Entrada de São Miguel
La proximidad de los arrecifes forma una piscina natural en casi toda la extensión de la playa. Una de las preferidas de turistas y alagoanos. Posee casas de veraneo e infraestructura completa.

Atracciones urbanas

Jaraguá
El barrio de Jaraguá, antiguo reducto de la bohemia, es hoy la gran referencia de la noche maceioense. Con la revitalización, los viejos almacenes y casas de dos pisos ganaron colores y formas y se transformaron en bares, boates, casas de shows y restaurantes. Jaraguá conserva aún parte de la historia y se destaca por la riqueza arquitectónica de sus edificaciones y caserones.

Avenida de la Paz
El escenario de la más bella puesta de sol de Maceió recibió este nombre en homenaje al término de la Segunda Guerra Mundial.

Compras

Croché
En Pontal da Barra, a la orilla de la Laguna Mundaú, bordadoras habilidosas crean piezas de filé, bordado de almohadas, laberinto y renacimiento. Pequeños negocios desparramados en todo el barrio venden toallas de mano, blusas, salidas de playa y cortinas. Algunos de esos productos son revendidos en quioscos de la feria de artesanato de la Playa de Pajuçara.

Almacén Sebrae
Esculturas, piezas de decoración, crochés, bordados, calzados, muebles, dulces y aguardiente de caña de azúcar, producidos en varias regiones de Alagoas – Avenida de la Paz, 878 (Jaraguá). Teléfono: +55 (82) 3223-8200; abre de 10h a 22h durante la semana; sábado, de 9h a 13h; cierra los domingos.

Coruripe (93 km) – Artesanato de paja
El Puntal de Cururipe, vilarejo a 10 km del Centro, produce artesanía de paja de ouricuri, especie de palmera enana de hojas largas. La materia prima se transforma en carteras femeninas, frasqueras, alfombras, juegos americanos, portajoyas y esteras.

 

  • Paquetes a Maceio Enero

    Paquete a Maceio Enero 2018 – 7 noches  Pasaje aéreo ida y vuelta a Maceio  7 noches de alojamiento en Maceio con regimen indicado Traslados Aeropuerto/ Hotel Maceio/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados así como también hoteles […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Maceio Febrero

    Paquete a Maceio Febrero 2018 – 7 noches Pasaje aéreo ida y vuelta a Maceio  7 noches de alojamiento en Maceio con regimen indicado Traslados Aeropuerto/ Hotel Maceio/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados así como también hoteles […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Maceio Marzo

    Paquete a Maceio Marzo 2018 – 7 noches  Pasaje aéreo ida y vuelta a Maceio  7 noches de alojamiento en Maceio con regimen indicado Traslados Aeropuerto/ Hotel Maceio/ Aeropuerto   Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados así como también […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Maceio Abril

    Paquete a Maceio Abril  – 7 noches Pasaje aéreo ida y vuelta a Maceio 7 noches de alojamiento en Maceio con regimen indicado Traslados Aeropuerto/ Hotel Maceio/ Aeropuerto City Tour (expeto en Hotel Salinas y Village Barra) Precios expresados en dólares por persona con impuestos y […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Maceio Abril, Mayo y Junio 2014

    Paquetes a Maceio  Mayo y Junio 2018

    Paquete a Maceio – 7 noches Pasaje aéreo ida y vuelta en vuelo de Tam 7 noches de alojamiento en Maceio con regimen indicado Traslados Aeropuerto/ Hotel Maceio/ Aeropuerto City Tour (expeto en Hotel Salinas y Village Barra) Precios expresados en dólares por persona con impuestos […]


    Ver Paquete