Paquetes a Fortaleza 2017 y 2018

Fortaleza “Historia y Playas”

 
Fortaleza es una ciudad moderna pero que guarda marcas de su pasado en sus museos, iglesias, fuertes, plazas, estaciones, teatros y edificios. Testimonios de esto son la fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el lugar de origen de la ciudad, o el Palacio de la Luz, una bella construcción al estilo clásico de fines del siglo XVIII que fue sede del gobierno del Estado. Pero sin duda las playas de Fortaleza son su mas grande atractivo. Las playas de Iracema, Meireles y Do Futuro son las más concurridas de la ciudad. Otro gran atractivo turístico de Fortaleza es el paseo de la avenida Beira Mar desde el comienzo, en Mucuripe, hasta el Puente de los Ingleses, en la Playa de Iracema, es una caminata obligatoria. Paseos en barco por la margen marítima son ofrecidos en los puntos turísticos y son ideales para apreciar una vista panorámica de la capital. La ciudad posee una infraestructura capaz de atender grandes eventos lo que sumado a la facilidad de acceso al aeropuerto, la existencia de vuelos hacia diversas regiones brasileñas y países, y la privilegiada ubicación hacen de Fortaleza una ciudad elegida por organizadores de ferias, congresos y eventos. 

 

Que hacer en Fortaleza

Playa del Futuro
Es la playa urbana preferida por los bañistas de Fortaleza y cuenta con una ejemplar infraestructura. La playa es frecuentada los fines de semana. Escoja una de los diversos quioscos y aproveche el sol.

Playa Porto de las Dunas
Esta playa cuenta con una gran infraestructura para turismo. Aquí está el mayor parque acuático del Brasil.

Playa de Meireles
A lo largo de la Playa de Meireles está ubicada la mayoría de los hoteles de la ciudad. Esta playa, a pesar de ser muy bonita, no es recomendada para bañarse, debido a que está muy cerca del puerto.

Playa Morro Branco
Es una playa de dar envidia. Aquí es posible hacer caminatas por un impresionante laberinto de peñascos.

Playa de las Fuentes
Playa contigua al Morro Branco, esta playa es un paraíso para los bañistas. Mucho sol, viento refrescante y agua tibia son una invitación para la diversión. No deje de conocer la gruta Mãe d’água.

Uruaú
Una fascinante región de playas, dunas y lagunas, a pocos kilómetros de Fuentes.

Playa Canoa Quebrada
Canoa Quebrada es el recuerdo para una generación de jóvenes aventureros, que, en la década del 70, buscaban una forma de vida alternativa, integrados a la más pura naturaleza. Hoy en día, la playa está dentro de las más frecuentadas del litoral cearense, sin embargo, sin perder su aspecto simple y acogedor de épocas pasadas.

Playa de Icaraí
Está linda playa está ubicada a pocos kilómetros de Fortaleza, en el litoral norte. Es imperdible hacer un paseo en buggy hacia las imponentes Dunas de Icaraí.

Laguna de Banana
Esta laguna, ubicada cerca de la bellísima playa de Cumbuco, está dentro de las principales áreas de esparcimiento de Fortaleza.

Antigua Aduana
Entre 1941 y 1945, el edificio sufrió reformas. Hoy, en el local funciona la Caixa Econômica Federal

Antigua Cárcel Pública
Los lugares de las celdas fueron transformados en quioscos, donde se puede encontrar variedades de la artesanía cearense. En la parte superior del edificio, funciona el Museo de Arte Popular, con motivos religiosos y folclóricos, y el Museo de la Mineralogía, con piedras preciosas y semi preciosas de Ceará y del Nordeste. Ubicación: calle Senador Pompeu, 350. Horario de funcionamiento: de lunes a viernes de 8h a 18h; y los sábados, de 8h a 12h.

Barra de Ceará
El polo turístico de Barra de Ceará destaca por su alto valor histórico y ambiental. Fue allá que Pero Coelho de Sousa edificó el Fuerte de São Tiago, en la barra del Río Ceará, al Oeste de donde se ubicaría más tarde la ciudad de Fortaleza. El manglar del Río Ceará es rico, no sólo por la flora sino también por la fauna. Abriga 67 especies de pájaros que son la alegría de los ornitólogos y observadores casuales. Las salinas de la Barra de Ceará son famosas desde la fundación de Fortaleza.

Casa José de Alencar
Pequeña casa donde nació el romancista cearense José de Alencar. Levantada en 1826, mantiene su estructura original hasta hoy. En el lugar se encuentran las ruinas del primer ingenio de Ceará que recibió energía a vapor, una pinacoteca, el museo Arthur Ramos, una biblioteca y un restaurante de comidas típicas. 

Catedral Metropolitana de Fortaleza
Su construcción inició en 1938, en el local de la antigua Iglesia da Sé. Fueron cuatro décadas de dificultades, hasta ser inaugurada en 1978. Con una capacidad para 5.000 personas, al estilo gótico romano. 

Centro Cultural Dragão do Mar 
Inaugurado el 7 de agosto de 1998, el Centro Cultural tiene 30 mil metros cuadrados de área para recrear el arte y la cultura cearenses. Posee atracciones como el Memorial de la Cultura Cearense, el Museo de Arte, el Cine Teatro, el anfiteatro, el Taller de Arte y el Planetario.

Centro de Referencia del Profesor – CRP
En el Centro de Referencia del Profesor (CRP) funcionaba el Mercado Central. Actualmente es un gran centro cultural y pedagógico, que democratiza el acceso a la cultura, a la tecnología de la comunicación e información, poniendo a disposición ordenadores conectados a Internet, donde el ciudadano puede utilizarlos de forma gratuita durante una hora y treinta minutos. 

Cine São Luiz
El Cine São Luiz llevó dieciocho años de esmerada construcción y es el mayor y más lujoso cine del Brasil. Posee complementos de palacios imperiales: mármol italiano en el piso y en las paredes del vestíbulo de entrada, arañas de cristal, detalles de metal macizo en las escaleras y una decoración en las paredes de la sala de proyección que impresiona por los detalles artísticos. Además de eso, posee 1.500 confortables butacas y una galería para autoridades.

Estación Ferroviaria João Felipe
Construida en 1880, la estación era punto de llegada y partida de los trenes que hacían el transporte de carga y pasajeros del interior hacia la capital. Actualmente, la estación aún tiene líneas regulares por la zona Metropolitana de Fortaleza. 

Farmacia Osvaldo Cruz
Es uno de los más tradicionales establecimientos comerciales de Fortaleza. Fue fundada a mediados de 1934 y fue la primera farmacia de manipulación de la ciudad. Su arquitectura fue conservada y los muebles en su mayoría son antiguos, dentro de los cuales algunos son originales. 

Faro do Mucuripe
El antiguo faro fue un homenaje a la Princesa Isabel. Construido al estilo barroco, entre los años de 1840 y 1846, por esclavos, fue desactivado en 1957 y reactivado en 1982, abrigando al Museo de los Jangadeiros. Actualmente, funciona el Museo del Faro y está declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Feria da Beira-Mar
Feria de artesanía típica de la cultura cearense que funciona todos los días a partir de las 17h. Allá, los turistas pueden encontrar una gran variedad de artesanías: cuadros, botellas de colores, redes, encajes, etc.

Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción
Fue construido en 1649, por el holandés Matias Beck, a orillas del arroyo Pajeú, recibió la denominación del Fuerte de Schoonemborch. En 1654, después de la expulsión de los holandeses, los portugueses ocuparon el fuerte, rebautizándolo como Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción. Fue, después de 1819, que el fuerte tomó la forma que tiene hoy. 

Iglesia del Rosario
Es el templo más antiguo de la ciudad, data del siglo XVIII. Allá por el año de 1970, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario hizo reparaciones en la iglesia, en la época amenazada de desmoronamientos. Al año siguiente, fue levantada a base de piedra y cal. Se cuenta que en las paredes del templo fueron enterrados cuerpos de esclavos muertos. La iglesia aún posee original el altar de madera, los portales, las imágenes y las lámparas. Está protegida por Ley Estatal. 

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
El lugar donde se levanta esta iglesia era una duna denominada Anto da Pimenta o Alto da Boa Vista, fue cuando, el 22 de septiembre de 1848, fue colocada la piedra fundamental de la iglesia, después inaugurada el 25 de marzo de 1886. En 1957, parte de la iglesia se desmoronó, siendo reconstruida con nuevas formas por los padres capuchinos. Párroco Fraile João Alberto de Araújo. Ubicación: avenida Duque de Caxias, 135 – Centro.

Mercado Central
Está ubicado cerca de la Catedral. Fue construido en 1818 para sustituir a otros dos de estructura metálica, que no hacían más parte del progreso de la ciudad. Con el crecimiento de Fortaleza, el mercado ya no soportaba más el movimiento que le era impuesto. En 1998 fue desactivado para hacer la construcción del nuevo Mercado Central. 

Mercado de los Pinhões
El Mercado de los Pinhões actual, es en realidad la mitad del antiguo Mercado del Hierro, inaugurado el 18 de abril de 1897, traído de Francia y desmontado en 1938. Fabricado para abrigar el mercado de carnes, es hoy uno de los más nuevos de Fortaleza. Ahora denominado Mercado de las Artes, revela en sí importantes iniciativas del rescate histórico: la restauración y conservación de un patrimonio arquitectónico y sentimental para la ciudad y la institución de un centro de artes que busca, antes de todo, actuar como una efervescente usina de ideas y productos culturales. 

Monumento Castelo Branco
Ubicado en el Palacio de la Abolición, antigua sede del gobierno estatal, es el local donde reposan los restos mortales del ex presidente del Brasil en la época de la dictadura, el cearense Humberto de Alencar Castelo Branco, y de su esposa, Argentina Castelo Branco. Consiste en un bloque de concreto con una estupenda estructura de 30 metros y 23 placas con trechos de discursos y cartas del ex presidente. 

Museo Arthur Ramos (Casa José de Alencar)
Posee un acervo de 3.000 a 5.000 piezas, entre ellas, muestras de la cultura indígena de Ceará y piezas de origen africana, colección que perteneció al antropólogo Arthur Ramos. Existen también telas y documentos del escritor José de Alencar.

Museo de la Imagen y del Sonido
Inaugurado oficialmente en 1980, en el edificio de la Biblioteca Pública Estatal Menezes Pimentel, hace parte del Departamento Audiovisual de la Secretaría de Cultura. Su acervo dispone de más de 60.000 piezas, entre negativos, fotos, slides, discos de cera y cintas casete, y también una pequeña biblioteca, con 1.600 ejemplares de cordel. 

Museo de Ceará (Asamblea Provincial)
Construido en 1871, abrigó a la antigua Asamblea Provincial. Actualmente es sede del Museo de Ceará, creado en 1933, y conocido inicialmente como Museo Histórico de Ceará. Su denominación actual data de 1950. En 1953, fue declarado Patrimonio Histórico. Tiene su acervo clasificado por módulos, con aproximadamente 1.141 piezas históricas y antropológicas divididas en varias salas. 

Museo do Maracatu
Fundado en 1984, cuenta la historia de Maracatu en Ceará. Posee 230 piezas divididas en cinco secciones de vestuario, objetos de senzala, instrumentos musicales y personajes de Maracatu. 

Nueva Estatua de Iracema
La obra, de autoría del escultor cearense Zenon Barreto, tiene seis metros, siendo dos de pedestal, totalmente esculpida en hierro y revestida de fibra de vidrio. La estatua está arrodillada y curvada en arco, transmitiendo todo el dolor que asoló el corazón de Iracema al perder a su amado en la obra de José de Alencar. 

Palacete Ceará
Inaugurado en 1914, figura como símbolo de grandes transformaciones del aspecto de la ciudad. Fue durante mucho tiempo punto de encuentro de la sociedad cearense, habiendo abrigado, entre 1920 y 1940, al famoso Club Iracema. En 1955, el edificio fue puesto a venta y adquirido por la Caixa Econômica Federal que ya lo ocupaba desde 1946. 

Palacio de la Luz
Construido a fines del siglo XVIII para servir de residencia al capitán mayor Antônio da Costa Viana, fue sede del gobierno estatal, hasta mediados de 1970. De arquitectura neoclásica, posee amplios salones, cuya construcción siguió la técnica tradicional del ladrillo y madera. Abriga a la Academia Cearense de Letras. 

Puente Metálico
Inaugurado en 1906 para embarque y desembarque de pasajeros y carga. Fue construido con perfiles metálicos y piso de madera. 

Puente de los Ingleses
La construcción empezó en 1923 por la empresa inglesa Nestor Grifts. Nunca funcionó como puerto. La vista de la puesta del sol desde este lugar está considerada la más bella de la ciudad.

Puerto de Mucuripe
El lugar ideal encontrado para la construcción del puerto, que sería entregado en 1835, fue la Punta de Mucuripe. En 1860, el puerto fue abandonado y sustituido por la construcción del Puente Metálico, inevitablemente se transformaría en el puerto de Fortaleza. 

Plaza Corazón de Jesús
Era inicialmente llamada Plaza da Boa Vista, por estar ubicada en Alto da Boa Vista. Fundada con este nombre en 1880, después de la inauguración de la iglesia del mismo nombre, la plaza está arbolada, con muchas bancas, donde funciona también una Terminal de Ómnibus Urbano. 

Plaza Cristo Redentor
Recibió esta denominación en 1922, por el monumento que abriga una columna con Cristo en lo alto, de 35 metros de altura. Es considerada una de las plazas más arborizadas de Fortaleza. En ella se realizan muchos eventos culturales por encontrarse entre el Teatro São José y el Seminario da Prainha. 

Plaza do Ferreira
Es el centro vital de la ciudad, donde a su alrededor innumerables edificios de importancia histórica dividen espacio con varios establecimientos comerciales que allí se concentran. La plaza fue inaugurada en 1929, con el nombre de Feria Nova. En 1842, pasó a llamarse Largo das Trincheiras. En 1871, recibió la denominación de Plaza do Ferreira en homenaje al boticario Antônio Rodrigues Ferreira. A lo largo de su historia, pasó por varias reformas. La última fue en 1991, cuando se instaló una nueva columna y la redisposición de sus jardines, rescatando de esta forma, su arquitectura original. La plaza fue escogida, por la población, como centro de la ciudad.

Plaza José de Alencar
La plaza José de Alencar es un homenaje al escritor, abogado, diputado y ministro cearense José Martiniano de Alencar, uno de los exponentes del Romanticismo. Inicialmente, se llamaba Plaza del Patrocinio, después Plaza Marquês de Herbal, y hoy Plaza José de Alencar. 

Plaza de los Mártires (Paseo Público)
Lugar que sirvió de palco para las escenas de fusilamiento de algunos héroes de la Confederación de Ecuador. Construida en 1980 al estilo neoclásico, es considerada una de las principales plazas de Fortaleza. En 1940, fue reformada bajo los moldes del Paseo Público de Rio de Janeiro. La Plaza de los Mártires, su nombre actual, fue declarada patrimonio histórico nacional. 

Teatro São José
Inaugurado en 1915. Posee su propio grupo teatral, teniendo como finalidad acoger grupos de teatro de la ciudad. Allá se encuentra el Museo de Maracatu. 

Teatro José de Alencar
Considerado uno de los más bonitos del país, constituyó uno de los más significativos monumentos artísticos de la ciudad. Fue declarado patrimonio histórico nacional. 

Compras

La artesanía puede encontrarse en los mercados locales. Ropa, zapatos, bolsos y biquinis hechos por hábiles manos de cearenses, que son vendidos en la calle Monsenhor Tabosa, un inmenso centro comercial a cielo abierto.

Eventos

Fortal
El mayor carnaval fuera de época del Brasil ocurre durante un fin de semana en el mes de julio.

Ceará Music
Festival de rock cuenta con la presentación de bandas nacionales y locales, todos los años, en el mes de noviembre.

Alojamiento y Gastronomía en Fortaleza

La culinaria cearense es una mezcla de la cocina portuguesa, donde prevalece el pescado, junto con la alimentación indígena y el aderezo de origen africano. Por otro lado, la cadena hotelera es considerada una de las mejores del país. Además de eso, está dentro de las más nuevas. Son centenas de hoteles, posadas, albergues y flats que guardan un poco de la hospitalidad del cearense.

Información básica

El clima es tropical cálido y seco, con una temperatura promedio anual de 27ºC. La humedad relativa del aire en Fortaleza es del 77%, con una precipitación promedio anual de 1.378,3 mm.

Datos de la ciudad de Fortaleza
Estado: Ceará
Región: Nordeste
Población: 2.374.944 habitantes
DDD: (85)

Distancias
Natal: 533 Km
Teresina: 634 Km
João Pessoa: 688 Km
Recife: 799 Km
São Luís: 1.070 Km
Salvador: 1.403 Km
Rio de Janeiro: 2.838 Km
São Paulo: 3.144 Km

 

Como llegar a Fortaleza

Vía Aérea: el aeropuerto Internacional Pinto Martins recibe vuelos desde las capitales brasileñas y de otros países.
Vía Terrestre: todas las capitales del Brasil poseen líneas de bus  hacia Fortaleza

  • Paquetes a Fortaleza Enero

    Paquete a Fortaleza Enero 2018 – 7 noches        Pasaje ida y vuelta por Gol 2 noches de alojamiento en Fortaleza 5 noches en Jericoacora Todos los traslados        Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y […]


    Ver Paquete

  • Paquete a Fortaleza Enero

    Paquetes a Fortaleza Marzo

    Paquete a Fortaleza Marzo 2018 – 7 noches  Pasaje ida y vuelta por Gol 7 noches de alojamiento en Fortaleza Traslados Aeropuerto/Hotel Fortaleza/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados así como también hoteles de menor […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Fortaleza y Jericoacoara Mayo y Junio

    Paquetes a Fortaleza y Jericoacoara Mayo y Junio

    Paquete a Jericoacoara Mayo y Junio 2018 – 7 noches Pasaje ida y vuelta por Tam 5 noches de alojamiento en Jericoacoara y 2 en Fortaleza con desayuno Traslados Aeropuerto/Hotel Jericoacoara/ Aeropuerto Los precios comienzan desde USD 1155 por persona en base doble alojándose en […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Fortaleza y Jericoacoara Julio

    Paquete a Fortaleza Julio 2018 – 7 noches      Pasaje ida y vuelta por Gol 2 noches de alojamiento en Fortaleza 5 noches en Jericoacora Todos los traslados      Los precios comienzan desde USD 1430 por persona en el Oasis Atlantico Fortaleza con […]


    Ver Paquete