Paquetes a Florianopolis 2017

Capital del Estado de Santa Catarina, Florianópolis es una isla donde se expresa el más puro encanto tropical.

Turistas brasileños, argentinos, uruguayos y chilenos visitan cada año la diversa costa de Florianópolis. La ciudad de Florianópolis está localizada 298 kilómetros al sur de Curitiba, en una isla conectada al continente por dos puentes.

Posee parte de isla y parte de continente; con una naturaleza privilegiada y una destacada arquitectura colonial soriana representada en sus fuertes, fortalezas, iglesias y en sus puentes.

Disputada por españoles, belgas y holandeses, fue ocupada en el S. XVIII por Azorianos, que dejaron su marca en la arquitectura colorida, en las fiestas folklóricas, en los museos y en las iglesias. Allí se puede apreciar la “Fiesta da Tainha”, en la Barra da Lagoa.

Florianópolis también es conocida por sus bellas playas, donde los camarones y langostas son los más apreciados crustáceos de su comida típica.

La zona norte y central de Florianópolis son las más frecuentadas debido a la excelente infraestructura turística y hotelera. En la zona sur, algunos barrios conservan el aspecto de pueblitos del interior, ya sea en su forma de hablar o en la celebración de sus fiestas folclóricas.

La isla puede ser dividida en dos sectores:

El norte es el lado más buscado por los turistas y por eso, es el más animado y con mejor infraestructura de servicios.

El sur de la isla preservó con mayor intensidad las costumbres de los azorríllanos, que allá llegaron a partir del siglo XVIII.

De Florianópolis, es interesante visitar el interior, el Valle de Itajaí, donde están localizadas ciudades de origen germánico como Blumenau, Brusque y Joinville.

Información General:
Aeropuerto Internacional Hercílio Luz – telf.: (55 48) 331-4000.
Terminal de Bus Rita Maria – telf.: (55 48) 212-3000.

Playas en la Zona Norte:

Zona que cuenta con excelente infraestructura turística y hotelera. Se caracteriza por existir playas acondicionadas, bares, restaurantes. Existen abundantes servicios de hospedaje.

a) Daniela: Playa de aguas tranquilas y arena suave. Frecuentada por familias.

b) Ingleses: Considerada una de las principales playas del norte de Florianópolis. De olas regulares y una larga franja de arena.

c) Forte: Playa pequeña con varios quioskos en la arena.

d) Jurere: Playa urbanizada de aguas tranquilas y arena fina. Ideal para el baño y práctica de deportes náuticos.

e) Canasvieiras: Playa urbanizada de aguas tranquilas. Frecuentada por turístas argentinos y uruguayos. Con vida nocturna agitada.

f) Cachoeira do Bom Jesus: Playa de aguas tranquilas. Ideal para la práctica de deportes náuticos.

g) Ponta das Canas: Playa de aguas tranquilas. Ideal para la práctica de deportes náuticos. Existe una villa de pescadores.

h) Brava: Playa de olas grandes. Ideal para la práctica de surf.

i) Do Santinho: Playa ideal para la práctica de surf y body-board.

j) Moçambique (grande): Considerada la mayor playa de la isla. De 7,5 kilómetros.

k) Barra da Lagoa: Continuación de Moçambique. Playa urbanizada; con abundantes bares y restaurantes.

l) Galheta: Playa aislada por pequeñas montañas. Existe un área de playa nudista.

m) Joaquina: Playa extensa, de olas grandes. Lugar de competencias de surf y body-board.

Playas en la Zona Sur

Zona que cuenta con regular infraestructura turística y hotelera. Se caracteriza por tener playas semi desiertas y ecoturísticas. Existe poca oferta de servicios de hospedaje.

a) Campeche: Playa que se caracteriza por una larga franja de arena suave, con pequeñas dunas. Lugar ideal para la práctica de surf.

b) Morro das Pedras: Playa de olas grandes. Frecuentada por surfistas.

c) Armação: Pequeña villa de pescadores. Del lugar salen barcos para la Isla Campeche.

d) Do Matadeiro: Playa de olas grandes. Frecuentada por surfistas.

e) Pantano do Sul: Playa extensa, con condominios y villa de pescadores.

f) Dos Naufragados: Playa semi desierta con abundante vegetación. Cuenta con bares rústicos y posadas.

g) Ribeirao da Ilha: Villa de pescadores y lugar de cultivo de ostras.

En resumen, entre las playas más importantes de Florianópolis, se destacan:

* Playa de los Ingleses:
Considerada una de las playas más frecuentadas. Conserva las tradiciones de los colonos de las Azores que fueron los primeros habitantes. Durante el verano, ocupa el segundo lugar en visitas de turistas argentinos, ocupando el primer lugar la Playa Canasvieiras. El atractivo natural de la Playa de los Ingleses son las dunas de arena. Ideal para la práctica de sandboard.

* Playa de Campeche:
Isla paradisiaca de 5 kilómetros de arena blanca y olas grandes. Lugar ideal para la práctica de surf. Desde la Playa de Armaçao salen barcos con destino a Campeche.

* Playa de Joaquina:
Famosa a partir de 1970 cuando fue descubierta como lugar ideal para la práctica de surf. De olas grandes. Varios campeonatos de surfing se celebran cada año. Cuenta con buena infraestructura turística y hotelera.

* Playa de Santinho:
Considerada la mejor playa del norte de la Isla Santa Catarina para la práctica de surf. Lugar virgen de naturaleza paradísiaca, donde la tranquilidad caracteriza a Santinho.

 

  • Paquetes a Florianopolis Mayo

    Paquetes a Florianopolis 2017- 7 noches Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Florianopolis con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Florianopolis / Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras opciones de alojamiento y cantidad de personas. Los […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Florianopolis Enero


    Ver Paquete

  • Paquetes a Florianopolis Octubre y Noviembre

    Paquetes a Florianopolis Octubre Noviembre– 7 noches Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Florianopolis con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Florianopolis/ Aeropuerto  


    Ver Paquete

  • Paquete para Florianopolis Marzo / Abril

    Paquete para Florianopolis Marzo / Abril

    El paquete a Florianopolis incluye: Pasaje ida y vuelta en vuelo directo de Andes 7 noches de alojamiento con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Florianopolis/ Aeropuerto