Paquetes a Angra dos Reis 2017 2018

Angra dos Reis está formada por 365 islas y tiene dos mil playas plenas de belleza natural, leyendas y diversión. Está situada en la Costa Verde del estado de Río de Janeiro, cerca del límite con São Paulo, a orillas de la carretera Río-Santos (BR-101). La mejor forma de conocer esta zona de la Costa Verde Fluminense es a través de un paseo en barco, que permite observar desde el mar de aguas cristalinas hasta las mansiones de los ricos y famosos situadas en islas particulares.

La isla Grande se destaca entre todas las islas. Está considerada como un paraíso para aventureros, con sus senderos, cascadas y playas desiertas, y desempeñó un importante papel histórico cultural durante casi 60 años, debido a la prisión que se encontraba en ella.

En el pasado, Angra dos Reis fue uno de los puertos más importantes del litoral del estado de Río de Janeiro. Allí arribaban barcos mercantes oriundos del otro lado del mundo. También llegaban navíos negreros cargados con cientos de esclavos para abastecer de mano de obra a las plantaciones de café de la zona.

En la actualidad, además de ser un referente del turismo nacional e internacional, Angra es motivo de acalorado debate debido a la instalación de las únicas centrales nucleares brasileñas, Angra I y Angra II.

Ilha Grande
Es la mayor de las islas de Angra dos Reis. Está cubierta por paisajes fascinantes, y tiene 86 playas con características diferentes, ensenadas, ríos, lagunas, cascadas, planicies, montañas y picos distribuidos en sus 193 km². El bosque atlántico está muy cerca del mar y los rincones paradisíacos son muchos. Varias playas solo son accesibles por senderos que hay que recorrer a pie, o por barco.

En la bahía de la isla Grande se encuentra una de las mayores concentraciones de barcos naufragados del mundo, de modo que es una excelente opción para la práctica del buceo. En este escenario se destacan lugares como: Lage do Guriri (Ponta de Castelhanos), Ilha de Jorge Grego, Ilha dos Meros y Naufragios. La fauna marina es muy variada y en el fondo del mar hay corales, y cavernas cuyo tamaño varía de10 a 20 m de altura.

La isla Grande es un lugar espectacular para todo tipo de caminatas, a campo traviesa, por senderos y por la playa. Hay muchas opciones entre peñascos, cerros, riachos, lomas, barrancos y playas, la mayor parte de las cuales son por medio del bosque atlántico. En la isla hay algunos núcleos urbanos, como la villa de Abraão en los que se encuentran restaurantes, hosterías y tiendas. Está situada a aproximadamente una hora y media, en barco, de Angra dos Reis.

Información básica
Clima
En Angra dos Reis el clima es caliente y húmedo, sin estación seca. La temperatura media anual es de unos 24 ºC. La temperatura máxima varía entre 27 y 30 ºC y la mínima, entre 18 y 21 °C.EventosProcesión marítima de año nuevo
Barcos engalanados salen de la playa de Flechas, en la isla de Gipóia, el 1º de enero.Datos de la ciudadAngra dos Reis
Estado: Río de Janeiro
Región: Sudeste
Población: 119 247 habitantes
Código de área: (24)Distancias:
Río de Janeiro: 168km
São Paulo: 411km
Barra Mansa: 89km
Parati: 99km
Ubatuba: 170km

Hospedaje / RestaurantesLa mayor parte de las opciones de hospedaje se encuentran en la carretera de Contorno. Allí hay desde los hoteles más lujosos a pequeñas y acogedoras hosterías de precios tentadores. En Angra dos Reis hay excelentes restaurantes que sirven desde pescados y mariscos a lo mejor de la cocina internacional.Como llegarPor tierra: partiendo de la ciudad de Río de Janeiro por la BR-101, son 133 km de carretera pavimentada. También es posible llegar por el Caminho do Ouro, de Cunha a Parati, pero solamente es posible con vehículos 4X4. El camino más rápido es tomar la carretera Presidente Dutra (BR-116) hasta Barra Mansa (Estado de Río de Janeiro), y desde allí bajar hasta Angra dos Reis por una ruta asfaltada con túneles excavados en la roca, por aproximadamente 96 km.
Por aire: en el aeropuerto de Angra dos Reis aterrizan principalmente avionetas particulares.
Por mar: es la forma más espectacular de llegar a Angra dos Reis. Pese a que no hay una línea de servicio regular, quienes llegan en yate o en otro tipo de embarcación encuentran muchas opciones en los atracaderos de las marinas y de los yate clubs de la ciudad. Para los navegantes, hay un centro comercial con estacionamiento para 500 lanchas.ServiciosGobierno municipal: +55 (24) 3377-8311/ 3377-8388/ 3377-1500/ 3377-8461

Información turística: +55 (24) 3367-7855 / 3367-7826

Terminal de ómnibus: +55 (24) 3365-2041

Balsa para Ilha Grande: +55 (21) 2533-6661

Hospital: +55 (24) 3365-0131

Agencias bancarias
En la ciudad de Angra dos Reis hay agencias de los principales bancos del Brasil.

Links relacionadoshttp://www.angra.rj.gov.br/

http://www.mre.gov.br/cdbrasil/itamaraty/web/port/divpol/sudeste/rj/cverde/angrar/

http://www.angra-dos-reis.com

http://www.angra2000.com.br/

http://www.angra.com.br/home/angra/

http://www.ecoviagem.com.br/ecoturismo/def_ecoroteiro_brasil.asp?codigo=2&codigo_secao=7

http://www.brasilviagem.com/cidades/?CodCid=10

http://feriasbrasil.terra.com.br/scripts/cidade.cfm?Cidade=Angra%20dos%20Reis

www.brazilian-coast.com

Atracciones
Paseos en barco
El punto de partida de las excursiones marinas es la ciudad de Angra dos Reis, en el continente. Hay islas particulares con lujosas mansiones que se avistan desde el mar y otras, que pueden ser visitadas, y tienen arena fina y aguas claras y tranquilas que invitan a bucear.Carretera de Contorno
Paseo por diversas playas de la costa continental, desde las más concurridas como la playa Grande, hasta las más tranquilas, como la playa de Retiro. Los lugares sobresalientes son la playa de Tanguá y las construcciones históricas como la ermita de Bonfim –levantada en 1780-, y el Colegio Naval.

Isla de Gipóia
El nombre de la isla deriva de jibóia (boa terrestre), debido a que su forma es parecida a la de una víbora. En esta isla se encuentran las famosas playas de Jurubaíba y Flechas. También hay excelentes opciones para la práctica del surf, tales como las playas Grande y Feras. La playa de Piedade es excelente para familias, y la de Amaral, debido a que no cuenta con ningún tipo de infraestructura, está siempre más desierta.

Ponta Leste
la playa Coqueiro es poco visitada y en ella se encuentran vestigios del comienzo del tendido de rieles ferroviarios abandonado. La playa de Maciel tiene una buena infraestructura y recibe a muchos bañistas. En Ponta Leste se encuentran los restos sumergidos de algunos barcos naufragados que se han convertido en un buen atractivo para la práctica del buceo.

Islas
Angra tiene 365 islas. Algunas de ellas adquirieron importancia propia a lo largo de los años, como por ejemplo la isla de Porcos; las islas Botinas, que constituyen una verdadera postal de la zona; la isla de Itanhangá, que ofrece excelentes oportunidades practicar senderismo, escaladas, canotaje y buceo; y la isla Grande, la más famosa de todas.

Cascadas
En la Serra do Mar hay diversas cascadas y rápidos, entre los cuales merecen mención especial las cascadas Bracuhy, Ariró, Branqueta y Capureta. Todas ellas plenas de belleza natural y paisajes espectaculares.

Playas
En el continente, cerca de las centrales nucleares, está la playa Brava, preferida para la práctica del surf; y la playa Secreta, totalmente desierta. Por los alrededores queda Mambucaba, una villa histórica que conserva caserones antiguos que muestran un poco de la historia local.

Buceo
La bahía de Angra, con un archipiélago numeroso, gran cantidad de navíos naufragados y una abundante vida marina, es uno de los mejores lugares para la práctica del buceo de la costa de la región Sudeste. En las aguas claras y tranquilas de color verde esmeralda la visibilidad es buena la mayor parte del año. En el lugar se dictan diversos cursos de buceo.

Atractivos culturales

En Angra dos Reis hay varias iglesias y caserones construidos en el siglo XVIII que han sido declarados de interés público por el patrimonio cultural del estado. Esta excursión al pasado de la isla enseña algo de la historia que vivieron allí sus primeros habitantes.

Edificio del Ayuntamiento
Este edificio, abandonado en la década de 1920, se convirtió en ruinas, pero fue restaurado en 1930 y desde entonces funciona allí el gobierno municipal.

Fuente de la Chácara da Carioca
La fuente de la Chácara da Carioca , construida en 1842, está todavía en funcionamiento y tiene cinco grifos. La leyenda dice que los que toman agua del grifo central no consiguen dejar Angra do Reis nunca más.

Antigua casa del consejo y de la cárcel
Construida en la primera década del siglo XVIII, hoy es la sede del consejo municipal.

Mansión del murciélago
Casona que perteneció al pirata Juan de Lorenzo. Esta propiedad y el acueducto fueron construidos en el siglo XIX. Está situada en la isla Grande:

Deportes

Golf – Hotel do Frade & Golf Resort
El campo fue diseñado por Dave Thomas y Peter Allis. Todo el equipo necesario -pelotas, bolsas de golf, changuitos, carritos motorizados- y la estructura de apoyo están a disposición de los huéspedes, en alquiler. Además, si es necesario, se pueden contratar instructores para aprender los fundamentos del deporte. El trazado del circuito tiene 6420 yardas, entre lomadas, ríos cristalinos y lagos naturales, y llega, en la parte más alta, a las laderas cubiertas por el bosque atlántico.

 

  • Paquetes a Angra Do Reis Enero 2018

    Paquete a Angra dos Reis Enero – 7 noches Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Angra do Reis con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Angra Do Reis/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluidas. Consultar por otras fechas […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Angra Do Reis Febrero 2018

    Paquete a Angra dos Reis Febrero 2018 – 7 noches  Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Angra do Reis con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Angra Do Reis/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes combinados […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Angra do Reis Marzo

    Paquete a Angra Do Reis Marzo 2018 – 7 noches  Incluye: Pasaje aéreo a Angra Do Reis ida y vuelta Alojamiento 7 noches en Angra Do Reis según régimen indicado. Traslados de entrada y salida.       Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar […]


    Ver Paquete

  • Paquetes Angra Do Reis Abril, Mayo y Junio 2014

    Paquetes Angra Do Reis Abril, Mayo y Juni0 2018

    Paquete a Angra dos Reis 2018 – 7 noches Pasaje ida y vuelta por Aerolineas Argentinas 7 noches de alojamiento en Angra do Reis con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Angra Do Reis/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Angra Do Reis Julio 2018

    Paquete a Angra Do Reis Julio 2018 – 7 noches Incluye: Pasaje aéreo a Angra Do Reis ida y vuelta Alojamiento 7 noches en Angra Do Reis según régimen indicado. Traslados de entrada y salida. Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas y paquetes […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Angra Do Reis Octubre y Noviembre 2017

    Paquete a Angra dos Reis  – 7 noches  Pasaje ida y vuelta por Tam 7 noches de alojamiento en Angra do Reis con regimen indicado Traslados Aeropuerto/Hotel Angra Do Reis/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluidas. Consultar por otras fechas  y paquetes combinados con […]


    Ver Paquete