Paquetes a Fernando de Noronha 2017

Por sus playas paradisíacas, flora y fauna riquísimas, y paisaje inigualables, Fernando de Noronha ocupa el primer lugar en los más visitados y admirados por turistas brasileños e internacionales. Las condiciones ecológicas del archipiélago llamaron la atención de ambientalistas de todo el mundo y llevó a la UNESCO a otorgarle, en 2002, el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad. El archipiélago fue descripto por primera vez a mediados de 1503, por Américo Vespucio. Fue ocupado por los franceses y holandeses hasta que, finalmente, tomaron posesión los portugueses. Varios sitios históricos conservan vestigios de los últimos colonizadores: Vila dos Remédios, Vila da Quixaba, Parque de Sant’Ana y las ruinas de los Fuertes de São Pedro do Boldró, de Santo Antônio y de Nossa Senhora da Conceição. El archipiélago de Fernando de Noronha está compuesto por 21 islas y abarca un área de 26 km². La isla principal, que lleva el mismo nombre y es la más grande de todas, mide 17 km2, es la única que está habitada. El Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, designado Área de Protección Ambiental (APA) desde 1988, cubre aproximadamente 8 km² de esta isla. El parque tiene por objeto proteger la fauna, la flora y los demás recursos naturales, y abarca todas las otras islas del archipiélago, cubriendo una extensión total de 112,7 km² con perímetro de 60 km. Con autorización previa del IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), se pueden recorrer los cinco senderos bien trazados que cruzan el parque. En Fernando de Noronha viven alrededor de 2100 personas. El turismo se maneja de forma sostenible, de modo que el hombre y la naturaleza interactúen equilibradamente en uno de los santuarios ecológicos más importantes del mundo. En la isla principal hay una buena infraestructura para recibir turistas: agencia bancaria, comisaría de policía, correos, puesto de información turística, hospital, acceso a la Internet, destacamento de la policía militar, puerto, estación meteorológica, hoteles y hosterías. En algunos de eses alojamientos, se convive directamente con los habitantes del lugar, que transformaron sus casas sin lujos en hosterías y pensiones acogedoras. Flora
La vegetación predominante en Fernando de Noronha está compuesta por especies típicas de la sabana nordestina brasileña, el agreste, que pierden sus hojas en la estación seca. Por lo general predominan los árboles en las áreas más altas y los arbustos en las más bajas. De marzo a junio, que es la estación más lluviosa, la vegetación se pone más exuberante. Fauna
En Fernando de Noronha hay una gran cantidad de piscinas naturales que permiten el contacto directo con la variada y exótica fauna marina de la región. Se pueden observar diferentes especies de: peces, esponjas, algas, moluscos y corales, entre los cuales el que predomina es el Montastrea cavernosa. En el mirador de la Baía dos Golfinhos, se pueden observar los delfines acróbatas en su ambiente natural. Uno de los espectáculos más bonitos de la isla se produce diariamente: al nacer el sol grupos de delfines de dirigen al interior de la bahía, un área de agua calma y protegida. Las tortugas marinas se prestan a observación a partir del mes de noviembre, agrupadas en la superficie del agua, mientras los machos adultos se disputan las hembras, lo que marca el comienzo del período de reproducción de la especie en el archipiélago. El Centro Nacional de Conservación y Manejo de las Tortugas Marinas, el famoso Proyecto TAMAR/IBAMA, protege desde 1984 a las hembras, los huevos y los ambientes de reproducción y supervisa la populación de quelonios. Estos animales están protegidos por un decreto que prohíbe capturar, pescar y molestar todas las especies de quelonios en aguas territoriales brasileñas. En el archipiélago hay otras especies endémicas, animales traídos por el hombre y animales migratorios.

Información básicaClima:
El clima de Noronha es tropical, caliente todo el año. La temperatura media es de 28ºC. Hay dos estaciones bien definidas: una seca (de setiembre a marzo) y otra lluviosa (de abril a agosto). Las lluvias, por lo general chaparrones pasajeros, se intercalan con períodos de sol.

Es necesario hacer notar que los visitantes deben pagar un arancel de preservación ambiental a la administración local, en relación con los días de permanencia en la isla. Los niños menores de 5 años no pagan.

Datos de la ciudadEstado: Pernambuco
Región: Nordeste
Población: 2163 habitantes
Código de área: (081)

Distancias:
Recife: 540 km (1 h 40” en avión)
Natal: 540 km (1 h 10” en avión)

Hospedaje / Restaurantes

Existen alrededor de 70 pequeñas posadas, clasificadas según las comodidades que ofrecen: Por lo general son antiguas casas de habitantes de las islas que fueron adaptadas para recibir huéspedes y que ofrecen habitaciones con minibar, televisor y aire acondicionado.

Con relación a la gastronomía, pescados y mariscos fresquísimos son los principales ingredientes de los platos servidos en los restaurantes acogedores y sin lujos de Fernando de Noronha. Una especialidad local es el tubalhau, famosa croqueta de carne de tiburón seca.
Visite el sitio web oficial de Fernando de Noronha para obtener mayor información sobre los establecimientos locales: www.noronha.pe.gov.br

Como llegarDe Natal, Rio Grande do Norte, y Recife, Pernambuco, salen vuelos diarios a Fernando de Noronha. Agencias de viajes de todo el Brasil organizan paquetes turísticos para la isla. Otra posibilidad interesante es embarcar en uno de los cruceros que recorren la costa del Brasil entre octubre y febrero, en los cuales la isla es siempre escala infaltable.ServiciosInformación turística:
Tel: +55 (81) 3619-1352

Aeropuerto de Fernando de Noronha
Tel: +55 (81) 3619-1311

Aeropuerto Internacional Augusto Severo (Natal):
Tel: +55 (84) 3643-1087

Aeropuerto dos Gurarapes (Recife):
Tel: +55 (81) 3464-4370

Agencias bancarias
En la ciudad hay una sola agencia bancaria con un cajero automático de la red 24 horas.

Telefonía:
El sistema de comunicación telefónica de la isla está conectado a la red nacional, de modo que es posible hacer llamadas de larga distancia nacionales e internacionales.

Alquiler de vehículos
Buggies, motocicletas y bicicletas.

Agencias de turismo
Hay agencias de buceo y guías turísticos locales.

ConsejosRecomendaciones
El calor y el sol fuerte exigen prendas livianas, sombrero y protector solar. Las agencias de buceo que hay en la isla alquilan todo tipo de equipo y tienen las embarcaciones especiales de transporte para la práctica del deporte. Dinero al contado, ya cambiado a la moneda brasileña, el real, es la mejor alternativa, ya que la mayor parte de las posadas, restaurantes y tiendas de recuerdos no trabajan con tarjetas de crédito.Links relacionadosSitio oficial de Fernando de Noronha
www.noronha.pe.gov.br

Empetur – Empresa Pernambucana de Turismo
www.empetur.com.b
www.noronhahotel-link.com

www.noronhahotel-link.com

Atracciones
Buceo en Fernando de Noronha
El archipiélago de Fernando de Noronha es uno de los mejores lugares del mundo para la para bucear. El agua es cristalina –la visibilidad llega 50 metros– y se pueden observar peces de diversas especies, rayas, tortugas, morenas, barracudas, delfines y tiburones, esponjas y algas, que circulan por las formaciones rocosas, arrecifes de coral y barcos naufragados.

Aunque no se tenga práctica en buceo es posible experimentar la sensación de observar la fauna marina en su hábitat natural. A la orilla del mar, en las playas de Atalaia y Baía do Sancho y en las peceras naturales formadas por las piedras de la Baía dos Porcos, es posible ver pececitos de colores de diferentes especies.

El precio de las excursiones varía según la época del año. Es necesario también pagar el arancel cobrado por el IBAMA. Las agencias de buceo de la isla ponen a disposición de los turistas el transporte y el equipo necesario. A los buzos habilitados, las agencias ofrecen cursos variados, que se deben reservar con antelación.

Principales sitios de buceo

Naufragios
A 64m metros de profundidad se encuentra la corveta Ipiranga, considerada el barco que se conserva más entero de los naufragados en aguas del Brasil. El carguero griego Eliane Estatatus está en la Baía de Santo Antônio, al lado del puerto, a 8m metros de profundidad. Como se encuentra cerca de la rompiente es posible llegar a nado.

Laje Dois Irmãos
Al lado de las rocas Dois Irmãos, frente a la Baía dos Porcos. Buceo entre 8 y 15 metros de profundidad.

Cabeço do Sapata
Paredón vertical que llega a más de 40m metros de profundidad.

Iuais
Planicie de corales a 23 metros de profundidad.

Pedras Secas
Conjunto rocoso que se extiende desde la superficie hasta 15m metros de profundidad. Excelente visibilidad.

Ilha do Frade
Buceo a 20m metros de profundidad como máximo. Frente a la playa de Atalaya.

Ilha do Meio
Grutas y cavernas a 15m metros de profundidad.

Pontal do Norte
Inmensa roca que llega a 42 metros de profundidad.

Surf
La presencia de olas de 2 metros con picos de hasta 5 metros de altura, como las de la Laje da Cacimba, Boldró, Ruro y Abrás, hace que practicantes de surf de todo el mundo frecuentes estas playas, principalmente entre los meses de noviembre y abril. En Noronha se llevan a cabo algunas etapas del campeonato nacional de surf.

Playas
Lo más espectacular de Fernando de Noronha es que todas las playas son preciosas y muy bien preservadas. El mar es azul verdoso e increíblemente transparente. En algunas playas también hay impresionantes formaciones rocosas. Las principales son:

Hacia mar abierto (Mar de Fora)

Praia do Leão
Es una de las playas más bonitas del Brasil. Hay una escultura natural que parece un león marino y que le ha dado el nombre. Al frente está la piedra de la Viuvinha, un islote cubierto por nidos de pájaros. Cuando las olas rompen contra algunas formaciones rocosas, el agua se proyecta en chorros. Como es el principal desovadero de las tortugas marinas, permanece cerrada al público durante algunos meses del año (de enero a junio) desde la caída del sol hasta la mañana del día siguiente.

Baía Sueste
Tiene una característica poco común en islas oceánicas: el manglar. El mar es tranquilo. Hacia la izquierda se encuentran las ruinas del fuerte de São Joaquim de Sueste.

Atalaia
Los arrecifes forman peceras naturales con una variadísima vida marina. El acceso a la playa está limitado a una pequeña cantidad de personas por día. Es necesario obtener un permiso en el centro de visitantes del parque nacional.

Buraco da Raquel
Piscinas naturales en las rocas. Es un lugar solo para contemplación, no está permitido bañarse.

Hacia el continente (Mar de Dentro)

Baía de Santo Antônio
Esta bahía forma un puerto natural en el que atracan pequeñas embarcaciones, incluidas las que se usan en los paseos turísticos. Allí se encuentran los restos de un barco naufragado que atrae a los aficionados al buceo.

Praia do Cachorro
Se encuentra al lado de la Fortaleza dos Remédios. Tiene arrecifes y oleaje tranquilo.

Praia da Conceição
Durante la marea alta es muy buena para la práctica del surf. Al bajar la marea, el mar es calmo y adecuado para bañarse Como es una playa extendida, es un excelente lugar para caminatas por la arena.

Praia do Boldró
Buenas olas para la práctica del surf durante la marea alta. En la escarpa se encuentran las ruinas del fuerte São Pedro do Boldró, que constituyen un excelente mirador.

Cacimba do Padre
Una de las mejores playas de la isla, mide aproximadamente un kilómetro de largo. Durante el verano tiene olas que llegan a 5m metros de altura, excelentes para la práctica del surf. Está rodeada de vegetación natural.

Baía dos Porcos
Muchas rocas y poca área con arena. Las peceras naturales con peces de colores son la principal atracción. La práctica de buceo está prohibida. Al frente se encuentran dos grandes peñascos llamados Dois Irmãos. Desde la parte alta, donde se encuentran las ruinas del fuerte São João Batista, se contempla una vista impresionante del mar azul turquesa punteado por las rocas oscuras. Debido a este panorama único mucha gente considera que la Baía dos Porcos es la playa más bonita del brasil. Se llega por un sendero.

Baía do Sancho
Compite en belleza con la vecina Baía dos Porcos. Es excelente para la práctica de buceo libre porque tiene buena visibilidad y una fauna marina diversificada a poca profundidad. Desde el acantilado se contempla una de las vistas más impresionantes de Noronha. Como es desovadero de tortugas marinas, permanece cerrada al público durante algunos meses del año (de enero a junio) desde la caída del sol hasta la mañana del día siguiente.

Excursión en barco
Es la atracción favorita de los turistas. Las embarcaciones navegan por el Mar de Dentro ofreciendo una visión increíble de las playas de Fernando de Noronha y de los islotes de los alrededores. A veces es posible ver los delfines nadando al lado del barco. En la Baía do Sancho se hace una pausa para la práctica de buceo libre.

Excursiones en buggy
Los vehículos más usados en Fernando de Noronha son los buggies descapotados. Se los usa como taxi o para hacer excursiones por la isla. Los conductores, por lo general habitantes locales, ejercen como guías y llevan a los visitantes a los lugares más hermosos y a los más recónditos.

Observación de delfines
Los delfines acróbatas pueden ser observados desde el mirador de la Bahía de los Delfines. Ese es el lugar en que los delfines se alimentan y reproducen. El mejor momento para observarlos es temprano en la mañana.

 

  • Paquetes a Fernando de Noronha Mayo y Junio

    Paquete s Fernando de Noronha 2012- 7 noches Pasaje aéreo ida y vuelta por Tam 3 noches de alojamiento en Natal y 4 en Fernando de Noronha Traslados Aeropuerto/ hotel / Aeropuerto No incluye tasa Gubernamental de preservación ambiental de Pago directo en la Isla. Tambien […]


    Ver Paquete